Alonso de Córdova 5710 Of. 303 Las Condes | Santiago de Chile
2 2861 9320
Reserva tu hora

Sculptra

No todos los tratamientos faciales son lo mismo, ya que están diseñados para tratar diferentes áreas de la piel produciendo efectos distintos.
Las cremas de colágeno por ejemplo, tienen como propósito entregar colágeno extra, para que este se absorbido por la piel, sin embargo, las moléculas de colágeno son tan grandes, que es casi imposible que estas pueden penetrar la dermis. En su mayoría, el efecto de estas cremas radica en sus suavizantes y vitaminas que mejoran el aspecto de la piel.
En otra arista, se encuentran la toxina botulínica, cuya acción es debilitar temporalmente el músculo, minimizando la aparición de las arrugas dinámicas y los rellenos, como el ácido Hialurónico, atenúan los surcos, proyectan, rellenan y voluminizan el rostro.
Sculptra es diferente. Es el nuevo producto inyectable de Laboratorios Galderma (aprobado por la FDA) que ayuda a la formación de nuevo colágeno, perdido por la piel a través de los años.
Consiste en una molécula sintética , biodegradable y biocompatible (ácido Poli-L-Láctico), estimuladora de colágeno, que penetra en la dermis profunda ayudando a revitalizar la producción de fibras de colágeno, restableciendo la estructura interna de la piel, lo que se traduce en una revitalización del volumen facial.
Este producto debe ser administrado sólo por médicos con experiencia en procedimientos inyectables, ya que requiere de precisión y expertise.
Modo de acción:
Sculptra se inyecta por vía supreaperióstica, subcutánea o intradérmica y actúa estimulando los tejidos, concretamente, la fabricación de colágeno. Una vez inyectado, la piel reacciona ante el material extraño creando una fibrosis que devuelve la densidad al tejido donde se aplica y produce un aumento de volumen en las zonas cutáneas tratadas.
Por otra parte, es necesario saber que después de la inyección se produce un relleno inmediato debido al agua del producto y al efecto inflamatorio tanto de la punción como del ácido poliláctico.
Este efecto dura unas horas o unos días dependiendo del volumen inyectado y de la sensibilidad que presente el paciente.
Paulatinamente, y durante las dos o tres semanas siguientes, se irán produciendo nuevas fibras de colágeno (neo-colágeno-génesis) como reacción al producto, que proporcionan una reestructuración de la dermis y tejidos.
El ácido poliláctico presenta una cinética de degradación lenta y es bio-reabsorbible ya que buena parte del producto se elimina por vía respiratoria en forma de dióxido de carbono.
Se recomienda 3 aplicaciones de Sculptra, consecutivas cada 4-5 semanas y una sesión de mantención anual.
Indicaciones de Sculptra:
-
Relleno de surcos: surco nasogeniano, pliegues de la barbilla, cuello,escote.
-
Para dar volumen pómulos y mejillas, óvalo del rostro.
-
Para aumentar el volumen de las zonas deprimidas: cicatrices, lesiones cutáneas
-
degenerativas debidas al envejecimiento de los tejidos.
-
Aporta sostén, estructura al rostro, voluminiza el mismo.
-
Tratamiento para flacidez rostro y cuerpo.
-
Tratamiento de lipodistrofia por VIH
Ventajas de Sculptra
-
La gran ventaja de este producto es que el relleno de la arruga se consigue por la formación de colágeno propio, estimulado por el ácido poliláctico y no por el efecto directo del producto inyectado.
-
Otra de sus características más favorables es la atoxicidad del producto.
-
Finalmente, el ácido poliláctico se puede aplicar en personas que han recibido materiales de relleno. No hay inconveniente alguno, siempre y cuando el producto anterior no esté recientemente inyecta
-
Se puede combinar con otros tratamientos: toxina botulínica, ácido hialurónico, laserterapia, microagujas.